acelga

Share Button
06/10/2014
Las tartas de verdura me hacen transportar a mi infancia, mi vieja siempre las hizo muy ricas… lo gracioso es que no repite la receta, siempre le agrega o saca algo para innovar pero hay algo que une a cada una de esas pascualinas que hizo: Son muy muy muy ricas.
Tarta de Verdura
En este caso yo hice lo mismo que mi madre y dije, porque hacerla siempre igual cuando puedo complicarla un poco? Jaja en fin…

Bueno, vamos al corazón de esta receta que es la verdura. Es fundamental que consigamos verdura fresca, en lo posible orgánica. Yo en este caso utilicé espinaca pero podés utilizar acelga, la diferencia entre estas? La acelga tiene hojas mas grandes y duras, y la espinaca es mas factible de comerla cruda. Yo siempre uso la acelga por otra costumbre que me pasó mi madre, los tallos de la acelga no los tiro, luego los hago al horno con salsa blanca y quedan in-cre-i-bles.
INGREDIENTES
-Acelga 1 paquete
-Huevos 2
-Ají Rojo 1
-Cebolla 1
-Ricota 250 grs
-Azucar de mascabo 2 cdas
-Queso Cremoso 250 grs
-Frutos Secos (almendras y pistaccios) c/n

Luego de lavar bien la acelga la ponemos a hervir, escurrimos y picamos bien fino.  Por otro lado rehogamos cebolla y ají rojo en una sartén con aceite de oliva y reservamos.

En un bowl mezclamos la verdura, el ají y cebolla, los huevos, la ricota y los condimentos (nuez moscada, sal, pimienta y ají molido o chili picante).

Colocamos la masa para tartas en una tartera, y le hacemos un fondo con queso cremoso, por encima colocamos almendras, pistachos y por último la preparación con la verdura.  Que toque de sabor le podés dar a esta preparación? Por encima antes de cerrar la tarta le coloqué un poco de azúcar de mascabo para que quede un poco agridulce.

Lo llevamos a horno moderado (210 grados) hasta que la masa este al punto que mas te guste, a mi me gusta bieeeen crocante!

Ahora rememorando a mi abuela Beba, ella a las tartas las pincelaba con huevo y azúcar… prueben eso que le da un toque especial!
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *