lluvia1

Share Button
28/07/2014
Esta tarta dulce la lleve a la oficina hace poco y las chicas me amaron!! Los ingredientes que lleva son bastante básicos y tentadores... dulce de leche y chocolate... ¿Cómo puede fallar?
Tarta de Chocolate y Dulce de Leche
Bueno... la clave de esta tarta es la masa. En este caso preparé una masa Sablee, y lo bueno que tiene esta masa es que podés hacer un poco de más y dura en la heladera 10 días!! También se puede guardar en freezer pero yo prefiero dejarla en la heladera.
INGREDIENTES
Masa Sablee

-Manteca 150 grs
-Azúcar Impalpable 100 grs
-Sal 3 grs
-Ralladura de Medio Limón
-1 Huevo
-Harina 250 grs

Relleno

-Chocolate Amargo 100 grs
-Crema 80 cc
-Manteca 40 grs
-Dulce de Leche c/n

Para la masa Sablee primero mezclamos la manteca, sal y azucar en una procesadora (yo me equivoqué y dejé que la manteca quede a punto pomada, pero salió bien igual.  La idea es que la manteca este fria, por eso usamos la procesadora).

Luego a esta pasta, le agregamos la ralladura de limón y el huevo.  Unimos.  Formamos una corona con la harina y en el medio colocamos la preparación anterior.  Unimos con la parte posterior de la muñeca para no pasarle calor a la masa o con cualquier espatula que te quede cómoda.  Dejar un par de horas en la heladera.

La masa despues la ponemos en una tartera y la llevamos a horno medio (180 grados) por 20 minutos.  Como la masa Sablee cuando esta en el horno suele inflarse, hay que colocarle papel aluminio y algo con peso encima de la base de la tarta.  Yo no tenía papel aluminio entonces le puse directamente sobre la masa una compotera que era apta para horno.

Para la cobertura de chocolate, colocamos a baño maría 100 grs del chocolate amargo que mas te guste, la crema de leche y la manteca (no le digan a nadie, pero yo no lo hice a baño maría… puse fuego bien lento y el chocolate no se quemó jaja).

Ahora lo mas fácil! cuando la masa esta fria, le colocamos el dulce de leche repostero y el chocolate todavía caliente.

Lo llevamos a la heladera y tenemos ahí enfriándose una tarta dulce que es una BOMBA!

Lo bueno de esta preparación es que hacemos masa de más y podemos hacer muchas variantes de la misma tarta dulce... mmm... por ejemplo una con crema pastelera y frutas por encima... no les tienta?
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *