IMG_3737

Share Button
10/03/2014
Bueno, hoy tocó Risotto! Una de mis comidas preferidas y mas versátiles que conozco. Por lo general elijo esta opción cuando vienen mas de 3 personas a casa, ya que rinde muchísimo y no requiere demasiado esfuerzo.
Risotto de Remolachas
La manera correcta de hacer el risotto es ir agregando el caldo caliente de a poco, ya que permite la correcta liberación del almidón. Yo siempre violo esta regla de oro, y le agrego todo el caldo de golpe porque hace que uno no esté tan pendiente de la sartén, y realmente… queda muy bueno también!!.
Por último, se le agrega un buen trozo de manteca fria y se revuelve de manera envolvente. Esto le da un gusto increible.
Las remolachas yo las pongo sin hornear previamente porque me gustan al dente, pero si te gustan mas blandas antes de empezar a hacer el risotto las podés hornear por 20 minutos en horno medio para tiernizarlas.
Para terminar el plato se agrega un buen puñado de queso parmesano y alguna hierba fresca a gusto, en este caso yo le puse perejil crespo.
INGREDIENTES
Manteca 50 grs
Remolachas pequeñas 5 unidades
Caldo de Verduras Cantidad Necesaria
Arroz Carnaroli 2 Tazas
Cebolla 1 unidad
Ajo 1 diente
Echalotte 1 cabeza.

Realmente nunca utilicé remolachas para hacer un Risotto, pero estas estaban tan lindas que decidí intentarlo. Ya que estamos les dejo un tip:
Si compran la verdura en algún mercado orgánico, las hojas de remolacha no las tiren! Sirven para hacer una buena tarta o como relleno de alguna pasta casera.
El risotto se hace con el arroz carnaroli, pero en caso que quieras cuidar un poco el bolsillo el doble carolina lo reemplaza perfectamente.
La preparación del risotto es siempre la misma, lo único que varia son las cosas que le podemos poner… y hay infinitas posibilidades.
A continuación les dejo el paso a paso:

  • Rehogar cebolla, ajo, y echalotte. Me gusta esta combinación, ya que le da un toque distinto.
  • Incorporar el arroz hasta que nacre (te das cuenta porque el arroz se empieza a transparentar).
  • Agregar un poco de caldo y dejar que empiece a reducir.
  • Agregar las Remolachas.
  • Seguir agregando caldo hasta lograr la consistencia deseada.
Estoy enamorado con el triturador de verdura Moulinex de los 70's! me hace transportar a esa época!!!
Share Button

2 pensamientos en “Risotto de Remolachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *