Trigo

Share Button
09/04/2014
Nada mejor en esos días de mucho trabajo y stress que juntarte con una amiga a cocinar! Daniela de Rico trajo las ideas, buena onda e ingredientes y pusimos manos a la masa!! Espero disfruten esta receta increíble
Pan de Remolachas
La idea de juntarse a cocinar con Dani surgió hace tiempo ya y finalmente lo concretamos. Realmente fue un momento increíble, y yo quería aprender un poco de ella ya que tiene un emprendimiento de comida vegetariana llamado RICO, en el que tiene un delivery de cosas increíbles. Y dado que yo no tengo tanta experiencia horneando panes, la propuesta me pareció más que tentadora.
En total hicimos dos variedades de panes, uno con remolachas y otro con nueces, pero en este caso voy a compartir la receta del pan de remolachas porque es la que me pareció mas interesante. Como empezamos todo? Con una riquísima limonada con Jengibre, manzana verde y azúcar de caña… eso nos dio la energía de comenzar a amasar!
INGREDIENTES
Sal 25 grs
Levadura 30 grs
Remolachas ralladas 2
Aceite de Oliva c/n
Agua c/n
Harina Blanca ½ kg
Harina Integral ½ kg

Hacía mucho tiempo que no hacía un pan de campo casero, y realmente me di cuenta lo fácil y ricos que son!! Este mismo pan de remolachas lo usé para hacer tostadas y les coloqué encima unas hamburguesas caseras buenísimas. Yo como no como mucho pan, lo suelo colocar en el freezer y después lo saco y lo pongo en la tostadora. Realmente queda como recién horneado.

Quería agradecer a dos personas por estos ricos panes:

Primero a Daniela que vino con la mejor onda a cocinar a mi casa y espero que se repita!! Si quieren chusmear el face de RICO Alimentos Veganos y Vegetarianos entren aquí :

https://www.facebook.com/pages/RICO-Alimentos-veganos-y-vegetarianos/381697165290915?fref=ts

Y segundo pero no menos importante, a Juliana Lopez May por habernos inspirado con esta increíble receta. A continuación les dejo el paso a paso:

-Mezclar los 30 grs de levadura, media taza de harina, una cucharada de azúcar y agua tibia.

-En otro bowl colocar la harina integral, la harina blanca y la sal y mezclar.

-Ahuecar la harina y agregar la levadura, las remolachas, el aceite de oliva y el agua.

-Amasar… y amasar… y como diría Juliana: amasar, relaja!

-La cantidad de agua depende de la harina y el momento, asi que tirá de a poco hasta que la masa este bien linda y que no se pegue en tus dedos o el bowl.

-Dejar leudar unos 30 minutos.

-Amasar de nuevo ahora en una mesada con un poco de harina y dejar leudar en el molde.

-Llevar al horno a 180 grados por 45/50 minutos.

Como un buen tip para esta receta antes de meter al horno el bollo, humedecer con agua y tirarle por encima harina. Esto va a hacer que tenga la típica capa crocante que tienen todos los panes de campo!!
Share Button

2 pensamientos en “Pan de Remolachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *