IMG_2124

Share Button
16/10/2014
En mi búsqueda por encontrar comidas sanas y bajas en carbohidratos se me ocurrió utilizar a los pepinos como protagonistas de esta receta, espero la disfruten
Pepinos Rellenos
Este año fui por primera vez a un médico homeópata y me aconsejó que probara la Dieta Paleo para incorporarla a mi vida esperando que me diera más energía y se adapte más a mis necesidades físicas. Por este motivo decidí de a poco empezar a incorporar más recetas de esta dieta a mis días y de esta manera eventualmente aprender a comer “Paleo Style”.
En resumen este estilo de alimentación se fundamenta en que el cuerpo humano está preparado para comer de la misma manera que comían nuestros queridos ancestros en la era Paleolítica, es decir, carnes, frutos secos, frutas y verduras. Digamos que es una manera de simplificar las comidas de hoy en día en las cuales muchos alimentos vienen procesados y no sabemos cuáles son sus componentes.
Ahora si, nos metemos en la receta. ¿Porqué pepinos? Porque son una de las verduras que más me gustan! Hoy decidí empezar a probar nuevas recetas que los incluyan porque realmente siempre los como en ensaladas y no se me ocurría otra manera de prepararlos.
INGREDIENTES
-2 pepinos grandes
-1 lata de atún al natural
-4 cucharadas de queso crema light
-Repollo colorado rallado 1 taza
-1 cucharada de mostaza
-Sal y Pimienta
-4 cucharadas de queso parmesano rallado

La idea de esta receta es que sea fácil y funcione de snack en el caso de tenerla ya guardada en la heladera.

Primero cortamos los pepinos en 4 mitades.  Con una cuchara quitamos la pulpa del pepino y la reservamos en un colador (ahí le colocamos sal, y esperamos unos 10 minutos a que larguen todo el agua que no necesitamos).

Luego en una procesadora colocamos el repollo colorado y la pulpa del pepino hasta que quede bien procesado.  A esta preparación le agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta formar una pasta.

Por ultimo rellenamos los pepinos, los decoramos con aceitunas verdes o negras, aceite de oliva y sal con flores secas.

Espero puedan probar hacer esta receta y se van a dar cuenta lo rápido y rica que es!!! Y como les dije antes, es ideal para tener en la heladera y que cumpla la función de snack en esos momentos donde el hambre ataca!
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *