huevos2-1024x768-1

 

Share Button
18/08/2014
Esta extraña forma de cocinar huevos, la conocí por primera vez hace poco mirando un programa por el gourmet y me llamo tanto la atención que quise intentar hacerlos! El resultado? Yemas con una textura inigualable para acompañar cualquier comida.
Sous Vide Style Eggs

La preparación de estos huevos no es difícil, pero si hay que tener mucha paciencia.  Lo que mas me costó personalmente fue lograr la temperatura correcta del agua.  Para lograr la consistencia perfecta de los mismos, tenemos que cocinarlos a 62º (hay muchos que dicen que 61 o 60) durante 60 minutos.  La única manera de saber la temperatura es comprándose un termómetro de cocina para poder medirla correctamente (no están muy caros).

Una vez transcurrido este tiempo, los huevos se rompen levemente con una cuchara y se abren en dos como cualquier huevo.  Tanto la clara como la yema se separan fácilmente de la cáscara.

Estos huevos se pueden agregar en cualquier preparación, arriba de una tostada en un rico brunch o como parte de una exquisita salsa carbonara!
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *