www.lotteria.jp

Share Button
25/08/2014
No suelo comer hamburguesas, pero cuando me tiento... trato de hacerlas caseras!! Quedan jugosas, gigantes... y muuuuy ricas!!
Hamburguesas Caseras
Bueno, nada mas fácil que hacer hamburguesas caseras! La única clave es conseguir buena carne, con poca grasa para que salgan super sanas. Normalmente calculo 200 gramos de carne para cada hamburguesa.
INGREDIENTES
-Carne picada Magra 200 grs por hamburguesa
-Sal c/n
-Pimienta c/n
-Nuez Moscada c/n
-Papas 1 por persona
-Romero c/n
-Pimiento Verde 2
-Chili Rojo 3
-Ajo deshidratado c/n
-Ají Molido c/n
-Huevos 1 huevo cada kg de carne
-Brotes de Rabanito
-Panceta 200 grs
-Queso Cheddar

El procedimiento es bastante sencillo, ponemos la carne en un bowl y agregamos todos los condimentos (ajo, ají molido, sal, nuez moscada, pimienta, sal, etc).  Luego colocamos los huevos y con una mano mezclamos todo.  Si no tienen moldes para hacer las hamburguesas, tranquilamente las pueden moldear con las manos, yo en este caso usé uno que tenía mi mamá cuando yo era chico.  Como acompaño a estas gigantes?  En este caso puse al horno unas papas con romero y aceite de oliva y la hamburguesa la coloqué sobre un tostón de pan de campo de remolachas (ver la receta en la web).  El plato lo presentamos con brotes de rabanito y sobre la hamburguesa queso cheddar y panceta crocante… mmm… escribiendo esto me vinieron muchas ganas de volver a comerlas!

Cuando intenten y prueben hacer esta receta creo que no vuelven mas a las hamburguesas compradas :) y dependiendo el día las pueden acompañar con distintas guarniciones... anímense!
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *