otono2

Share Button
15/04/2014
Este plato me recuerda al padre de un viejo amigo, que se destacaba por prepararlo de una manera increíble. Es ideal para disfrutar en estos primeros días fríos que nos está entregando el otoño!
Bondiola a la Cerveza Negra
Esta receta es para 4 personas, pero tranquilamente pueden reducir o aumentar la cantidad. En el caso de la carne se suele calcular 200 gramos y con las papas o batatas se calcula una mediana por persona.
Como les conté antes, este plato lo comía siempre en la casa de los padres de un amigo y nunca logré hacerlo igual, pero esto es lo mas cercano que logré llegar!!
Como todas las recetas que hago en la cacerola, me gusta que puedo recibir gente y no quedarme tan pegado a la cocina, ya que una vez que están todos los ingredientes puestos en la misma, la tapo y dejo que ella haga su magia :)
Por cierto, esta cacerola Le Creuset tiene su historia, como casi todas las cosas que están en mi cocina. La compré en Roma y viajé como 80 kilómetros para poder encontrarla... Valió la pena pagar el exceso de equipaje!
INGREDIENTES
-Cerveza Negra 1 botella chica
-Bondiola de Cerdo 800 grs (calculen 200 grs por persona)
-Sal c/n
-Pimienta c/n
-Miel 3 Cucharadas
-Cebolla Colorada 4 unidades
-Ajo 2 Dientes
-Caldo 1 Cubo
-Batatas (1 por persona)

El paso a paso de esta receta es bastante sencillo:

-Sellar la bondiola en aceite de oliva.

-Tapar con las cebollas y el ajo (yo la corto en cubos pero podés cortarla de la manera que mas te guste, cuanto más chico sea el corte mas espesa va a estar la salsa).

-Agregar la miel, los condimentos y la botella de cerveza negra.

-Dejar tapado a fuego lento por una hora y media (yo siempre lo dejo mas, porque deja mas tierna la carne y la salsa queda mas espesa).

-30 Minutos antes de completar la cocción de la bondiola, poner las batatas a hervir a fuego alto.

Les tentó esta receta? Este invierno parece que va a ser muy frío y con el vamos a disfrutar mucho de cocinar en la cacerola! Prueben de ponerle un toque de canela al puré de batatas, queda increíble!
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *